BIENVENIDO A NUESTRA WEB BATA AL POR MAYOR

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES B2B

BATA pone a disposición de sus clientes mayoristas este sitio web con el fin de facilitar la compra de sus productos de manera ágil y segura. Le invitamos a leer atentamente los siguientes Términos y Condiciones de uso de nuestra tienda virtual www.alpormayor.bata.com.co, los cuales se consideran aceptados al acceder y utilizar este sitio. Si no está de acuerdo con ellos, le solicitamos abstenerse de realizar compras a través de esta plataforma.

Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de modificar o actualizar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin previo aviso. Por este motivo, le recomendamos revisar esta sección cada vez que acceda al sitio web.
Para realizar compras en esta tienda virtual, es necesario crear una cuenta, en la cual deberá registrar la información solicitada, ya sea como persona natural o jurídica, incluyendo la dirección de envío de los pedidos. (Recuerde que solo pueden registrarse personas mayores de edad). El responsable deberá registrarse y a través de esa cuenta podrá gestionar los pedidos y realizar la compra. Durante el proceso de registro, será obligatorio aceptar nuestra política de tratamiento de datos personales.

1- POLÍTICA DE PRECIOS, DESCUENTOS Y PROMOCIONES

BATA se reserva el derecho a modificar los precios, descuentos y promociones de los productos en cualquier momento. Ello sin necesidad de avisar de dicho cambio, correspondiendo siempre el valor facturado contra el valor de su pedido.
En www.alpormayor.bata.com.co ofrecemos descuentos por un tiempo limitado, en cuyo caso los precios se mantendrán de acuerdo con la promoción durante la vigencia estipulada en los términos y condiciones de cada evento promocional.

Los precios ofrecidos en nuestra Tienda Virtual suelen ser iguales a los ofrecidos en nuestras tiendas físicas BATA o en nuestros Distribuidores aunque en algunos casos podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso.

2- POLÍTICA DE COOKIES

En nuestra tienda virtual recopilamos información mediante cookies, para darte la mejor experiencia posible. Al navegar en ella, estás aceptando nuestra política de cookies.

3- MEDIOS DE PAGO

Nuestra tienda virtual cuenta con la pasarela de pagos electrónicos Wompi, a través de la cual se pueden realizar las compras utilizando: Tarjeta crédito y débito (nueva generación con CVC),PSE (transferencia bancaria),Nequi,Daviplata, Codigo QR bancolombia, Boton bancolombia. Al seleccionar alguno de estos medios de pago por políticas de Wompi

Wompi
Tarjeta de Crédito y Débito
La acreditación del pago a través de tarjetas de crédito y débito, en la mayoría de los casos es inmediata, en el caso en que dicha transacción quede pendiente y no se reciba la confirmación entre las siguientes 6 a12 horas, la orden será cancelada.

-PSE es el botón de Pagos Seguros en Línea, un servicio de ACH Colombia, en el cual los clientes o usuarios autorizan mediante la banca virtual de su banco el débito de los fondos desde sus cuentas de ahorro, corrientes o depósitos electrónicos.
Al escoger este medio de pago, el cliente debe seleccionar su banco o depósito electrónico y será redireccionado a la página de PSE para finalizar la transacción.

Cupón saldo a favor:

Como su nombre lo indica, se trata de un valor a favor del cliente originado por una compra realizada previamente en la página. Esto puede deberse a una devolución de dinero por un pedido no despachado en su totalidad o a una devolución asociada a una garantía.
El saldo a favor tiene una vigencia de un (1) año a partir de su emisión y debe ser redimido en su totalidad en una sola transacción.
Todos los cupones que se realicen debido a un error de despacho/o devoluciones de dinero se pueden canjear para la siguiente compra cumplimiento los mínimos de despacho 900.000 COP más IVA , el cliente deberá utilizar el 100% de cupon en la siguiente compra.
Si ha realizado un intento de compra y la transacción es rechazada, el cupón se reactivará inmediatamente.
Si no se desea el cupón, el cliente se puede comunicar con el equipo de servicio al cliente el cual le indicará el proceso a seguir para la devolución de dinero.
contacto: co.ventasalpormayor.b2b@bata.com

4- MÉTODOS, TIEMPOS Y COSTOS DE ENVÍO Y DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

  • Métodos de Entrega
  • Delivery (Despacho)

Cuando un cliente realiza una compra a través del sitio web de Bata www.alpormayor.bata.com.co el paquete llegará a la dirección indicada, cada compra requiere una dirección de entrega.

Cuando el cliente selecciona esta opción para que su pedido sea pagado cuando llegue a la dirección entregada. La empresa de transporte se encargará entonces de hacer la recolección del dinero.

  • Tiempos de Entrega
  • Tiempos de Entrega
    La entrega de su pedido a la transportadora se realizará en un rango de 24 a 48 horas hábiles de acuerdo al método de envío seleccionado.
    Al confirmarse el pago de pedidos lo podrá recibir entre 4 y 12 días hábiles.
  • Costo de Envío
    El envío será gratis si la suma total de los artículos pagados es igual o superior a $900.000 COP más IVA. (Compra mínima de esta plataforma)

MANISOL S.A.S se reserva el derecho de modificar el valor mínimo de compra y el periodo de la campaña de envío gratis de acuerdo a sus estrategias comerciales.
Cuando por motivos externos a la empresa transportadora y a Bata Colombia, no se tenga acceso a ciertas ubicaciones, será informado de la novedad y, en estos casos, se le brindará la opción de utilizar un saldo a favor como medio de pago en www.alpormayor.com.co para una nueva compra o, en su defecto, se le realizará la devolución de dinero según el medio de pago.

  • Tiempos de Entrega
    La entrega de su pedido a la transportadora se realizará en un rango de 24 a 48 horas hábiles de acuerdo al método de envío seleccionado.
    Al confirmarse el pago de pedidos lo podrá recibir entre 4 y 12 días hábiles.
  • Costo de Envío
    El envío será gratis si la suma total de los artículos pagados es igual o superior a $900.000 COP más IVA. (Compra mínima de esta plataforma)

MANISOL S.A.S se reserva el derecho de modificar el valor mínimo de compra y el periodo de la campaña de envío gratis de acuerdo a sus estrategias comerciales.
Cuando por motivos externos a la empresa transportadora y a Bata Colombia, no se tenga acceso a ciertas ubicaciones, será informado de la novedad y, en estos casos, se le brindará la opción de utilizar un saldo a favor como medio de pago en www.alpormayor.com.co para una nueva compra o, en su defecto, se le realizará la devolución de dinero según el medio de pago.

En BATA queremos garantizar que su pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si al momento de la entrega no se encuentra una persona responsable de recibir el paquete, la transportadora estará autorizada para devolverlo a su centro de distribución y custodiarlo por un tiempo máximo de 48 horas.

Si la transportadora nos reporta una novedad, porque los datos de la dirección registrada en el pedido están errados o incompletos, realizaremos tres intentos de comunicación en un mismo día. Si no obtenemos respuesta y se supera el tiempo de custodia de la transportadora, el pedido se marcará como ‘no entregable’ y retornará a nuestra bodega, volviendo a estar disponible para la venta en nuestro sitio web. Para ser enviado nuevamente deberá cancelar el costo de envío.

A fin de evitar las novedades que pueda generar la transportadora, recomendamos precisar cuando el pedido debe ser recibido por otra persona, ser dejado en portería u otro tipo de observación, diligenciando los campos NOMBRE, APELLIDO e INFORMACIÓN ADICIONAL en la creación de sus direcciones.

El tiempo de entrega no excederá el plazo de 30 días, término máximo que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de su compra.

Cuando por motivos externos a la empresa transportadora y a Bata Colombia, no se tenga acceso a ciertas ubicaciones, será informado de la novedad y, en estos casos, se le brindará la opción de utilizar un saldo a favor como medio de pago en la Tienda Virtual para una nueva compra o, en su defecto, se le realizará la devolución de dinero según el medio de pago.

d. Disponibilidad del Producto

La disponibilidad de los productos puede variar en tanto el inventario es compartido con todos los canales de la Compañía, motivo por el cual BATA puede abstenerse de enviar el producto si este se ha agotado o si no se encuentra en óptimas condiciones.

Si el pedido o algún producto en particular es notificado como no disponible, por inconsistencia del inventario físico o no se encuentre en condiciones de calidad para su envío, se notificará las siguientes opciones:

  • Cupon saldo a Favor.
  • Devolucion del dinero, para este efecto se debe contactar al correo co.ventasalpormayor.b2b@bata.com donde se le solicitará información requerida para esta devolución (Carta solicitando devolución de dinero, cedula del cliente, certificación bancaria.)

6- POLÍTICA DE CAMBIOS, GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Los cambios de producto deben realizarse de acuerdo con la política de cambios establecida para el canal mayorista de la compañía. Esta política contempla solicitudes bajo los siguientes tipos de reclamos: calidad, producción, novedades logísticas y comerciales.

Manisol S.A.S en su tarea de brindar mayor informaci6n y servicio a sus clientes, ha disenado el presente manual donde se tratan aspectos de logfstica inversa, proceso de garantfas, reclamaciones y devoluciones en especffico para cada uno de sus canales de venta. Se detallan recomendaciones sabre el uso de los productos, garantfa y procesos de
reclamaciones.

Esta polftica tiene coma fin proporcionar las directrices que permitan generar un mejor
servicio al cliente.

Este manual es de cumplimiento para todos los canales comerciales, asf coma Logfstica, Clientes y demas involucrados

  • CONTROL DE CALIDAD

Los zapatos comercializados por Manisol S.A.S son fabricados con la mejor tecnología, materias primas de primera calidad y son sometidos a un riguroso sistema de control de calidad en el diseño, insumos, proceso productivo y finalmente antes del empaque, cada par de zapatos es revisado para asegurar que nuestros clientes siempre reciban un calzado de excelente de calidad.
Manisol S.A.S hace parte y tiene respaldo de la organización de calzado Bata reconocida globalmente por la fabricaci6n y comercializaci6n de calzado.

  • RECOMENDACIONES GENERALES

En cuanto a la calidad de nuestros productos, es necesario que nuestros clientes continúen la cadena de calidad a través de buenas prácticas de manejo y almacenamiento del calzado, como también su buen uso y cuidados. Por esto nos permitimos hacer las siguientes recomendaciones.

  • Recepción de producto

Verifique en las cajas de empaque que la cinta de protección de Manisol se encuentre sin haber sido violentada o alterada. El cartón debe llegar sin humedades, rasgaduras o evidencias de haber sido manipulado. En caso contrario absténgase de recibir el producto e informe inmediatamente a las oficinas de servicio al cliente; si por algún motivo recibe el producto, verifique su contenido y registre la novedad en la guía de la transportadora.

Verifique que las cantidades, referencias, códigos, tallas y colores del calzado correspondan a lo indicado en la remisión y factura.

Asegúrese que el producto corresponde a lo solicitado y que se encuentre en óptimas condiciones. Tenga presente que la caja donde esta empacado cada par de zapatos fue diseñada para protegerlos y mantener sus condiciones de calidad.
De igual manera el cartón de empaque cumple la función de protección y facilita el empaque, manipulación y almacenamiento, de esta forma los zapatos una vez que se despachan a los clientes están doblemente protegidos.

Si usted desecha el empaque individual para exhibir el calzado, Manisol S.A.S nose hace responsable por el deterioro que pueda tener el calzado. (ej. Calzado deteriorado en exhibición

Almacenamiento de producto

La bodega donde almacene el calzado debe ser fresca, aireada, sin humedades y sin rayos del sol sean directos. La temperatura al interior y la humedad relativa al interior de la bodega debe ser optima.

Estas condiciones de almacenamiento ideales, previenen danos en los zapatos como mal de la tierra, hongos, despegues y variación en la estabilidad de la calidad de los materiales y demás compuestos del calzado.
De igual manera se debe tener especial cuidado al formar arrumes de cajas y/o cartones, ya que su exceso genera pesos adicionales que causan danos en el empaque individual y deformaciones en los zapatos. Es importante seguir las indicaciones sobre manejo y cuidados que se encuentran impresas en las cajas de cartón de empaque.
Además de almacenar el calzado en bodegas adecuadas es muy importante rotar sistemáticamente las existencias para evitar envejecimiento y obsolescencia, lo que sin duda alguna genera pérdida de valor y calidad.

  • Cuidados y buen uso del calzado

Manisol S.A.S produce calzado pensando en usted, nuestro cliente, pero una buena vida útil depende de los cuidados y adecuado uso.
Cuando el cliente compre los zapatos, asegúrese que calcen bien, le gusten, sean confortables a sus pies y se ajusten a sus necesidades.
Es importante saber que hay tantos tipos de calzados como usos específicos. Por ejemplo, un calzado colegial no es adecuado para hacer deportes.
Para evitar malformaciones en el calce se recomienda que el cliente use calzador.
De igual manera para descalzarse se recomienda que el cliente afloje los cordones o hebillas para evitar esfuerzos innecesarios.
Se debe aclarar al cliente final, que los zapatos deben permanecer limpios y sin humedad, de ser el caso deben secarse naturalmente.
Para la limpieza de calzado, los clientes no deben utilizar solventes como thiner, gasolina, acetona, varsol, entre otros, tampoco se deben usar detergentes, blanqueadores ni maquinas lavadoras.
El cliente debe Proteger sus zapatos de cuero liso o grabado, aplicando betún o crema para calzado y brillarlos con un cepillo o paño suave.
Los zapatos de cuero nobuck, gamuzas o carnazas gamuzadas se deben limpiar con cepillo suave y humedeciendo ligeramente con agua. Para mantener su apariencia se debe usar un cepillo suave y seco.
Los zapatos fabricados en cuero no deben ser lavados ni sumergidos en agua.
Los zapatos de Iona y sintéticos se pueden lavar con jabón neutro y frotarlos con cepillo suave, enjuagar bien y dejarlos secar naturalmente. No se deben usar homos ni fuentes de calor para ser secados.

  • PROCESO DE ATENCION, DEVOLUCION Y
    RECLAMACIONES MAYOR Y BATA INDUSTRIALS

Las reclamaciones de los clientes están divididas de acuerdo a su naturaleza. Estos tipos de devolución son clasificados por el área donde proceda la inconsistencia:
Calidad.
Producción (demoras en cronograma de entrega y malos embalajes de las cajas individuales}. Novedades logísticas.
Novedades comerciales.

El proceso de atenci6n a reclamaciones por cada uno de los conceptos enunciados anteriormente debe ser atendida inicialmente por cada representante de ventas, ya sea por solicitud del cliente expresa o evidenciada en las visitas peri6dicas que realizan.
Una vez el cliente hace el reclamo, si este procede, el representante de ventas inicia el proceso de devoluciones registrando mediante el módulo web la solicitud de devoluci6n respectiva, con los siguientes datos:
Cliente Artículos Cantidad
Tipificación(área)Factura
Se debe tener en cuenta que para cada tipo de devoluci6n se tienen ciertas condiciones específicas enunciadas a continuación:

  • Reclamos de tipo de calidad
  1. Tiempos:

• Se establece que el tiempo máximo es de 6 meses a partir de la fecha factura.
• Las devoluciones de cliente final que estén dentro de los 60 días después de la compra, serán recibidas con el debido soporte de factura de venta.

  1. Aceptación de garantías:

• El representante de ventas debe verificar que los productos no tengan un mal uso o mal cuidado del calzado.
•No se deben aceptar daños causados por ineficiente manipulación y almacenamiento.
•No se deben aceptar artículos con problemas de deterioro en la exhibición.
• No se deben aceptar devoluciones de calzado en buen estado por presunción que otros de igual referencias hayan presentado fallas.

  • POR PROBLEMAS DE EMBALAJE Y ENTREGAS DE LA PLANTA DE PRODUCCIÓN

Tiempos:

• Se establece un tiempo máximo de 30 días para presentar los reclamos por mal embalaje, es decir, novedades en el empaque individual de las cajas, referencias que no concuerden con la codificación de las cajas individuales, tallas, impares y/o consecutivos.

Aceptación de devoluciones tipo producción:

• Como devoluciones por causas de producción se entienden como artículos mal embalados en las cajas individuales y los artículos que son entregados fuera de temporada por causas de retraso en el cronograma de introducción.
• El representante de ventas debe cerciorarse que el reclamo tenga validez, la caja individual no debe estar manipulada ni deteriorada.
•No se aceptan reclamos que deriven de operaciones internas del cliente, como emparejamientos, exhibiciones, concentraciones entre tiendas, etc.
• Las devoluciones presentadas por demoras en los ingresos de productos no se aceptarán si el cliente da por recibida la mercancía, este caso se hace efectivo cuando el cliente devuelve inmediatamente el producto por retraso en el cronograma de introducción.

  • Reclamos de tipo logístico

Tiempos:

• Se establece un tiempo máximo de l mes (30 días) para presentar los reclamos por novedades en entrega logística.

Aceptación de devoluciones por novedades logísticas:

• El representante de ventas debe hacer claridad a los clientes, que una vez reciban de la transportadora el producto, deben confirmar en el mismo instante y en presencia de la transportadora que las cantidades en cartones concuerden con lo establecido en la guía de despacho, en caso contrario no se debe recibir.
• Si por algún motivo el cliente decide recibir incompleto, se debe hacer la anotación en la guía de recibo e informar inmediatamente a servicio al cliente.
• El cliente debe fijarse que las cintas de Manisol no se encuentren dañadas ni manipuladas.
• No se deben recibir envíos en mal estado, con signos de manipulación o mercancía no correspondiente al pedido.
• Se debe identificar la factura y numero de remisión para confirmación en el Centro de distribuci6n (CEDI) de Manisol.

  • Reclamos de tipo comercial

• Tiempos:
• Cerrados a 30 días
• Aceptación de devoluciones por tipo comercial.

• se entiende como devoluciones por tipo comercial aquellas en las cuales el área comercial considere que un cliente se encuentre en riesgo de quiebra, el cliente se niegue a recibir los pedidos tomados previamente, entregas extemporáneas por carteras vencidas saturadas, errores en la digitación de pedidos por parte del área comercial, negociaciones especiales del área comercial.

• Una vez el formato de devolución sea diligenciado en el sistema, este arroja un consecutivo yes enviado por correo electrónico a servicio al cliente, inmediatamente se envía la solicitud de recolecci6n a la transportadora para que la mercancía sea trasladada mediante logística inversa a las oficinas de Manisol.
El personal de servicio al cliente se encarga de alimentar en el sistema la guía de la transportadora con la cual esta mercancía retorna, de manera que se pueda hacer un control del tránsito de la misma.
Al arribo de la mercancía en la secci6n de devoluciones de la bodega de mayor/ Bata Industrials, las personas encargadas de la recepci6n, confirman en el sistema mediante un check que esta ha sido recibida, con la aclaración que aún no ha sido verificada.

En prioridad de antigüedad las solicitudes de devolución son revisadas físicamente y verificadas de acuerdo a los registros de devolución. Si no concuerda la solicitud de devolución, esta puede ser rechazada y devuelta al cliente, en caso contrario, esta será verificada y posteriormente reasignada al área correspondiente.

Después de ser verificadas las devoluciones, estas llegaran a cada una de las áreas encargadas mediante correo electrónico para su aprobaci6n. La devolución puede ser reasignada a otra área con orientación del área de servicio al cliente quien de manera imparcial investiga y dictamina si esta reasignación procede.

En el evento el que las áreas rechacen la devolución, Servicio al Cliente (SAC) indica al cliente el retorno de la mercancía y solicita la recolección a la transportadora para despachar nuevamente al cliente.

Cuando las solicitudes de devolución terminan el proceso de aprobación, automáticamente se envían por e-mail al área encargada para elaborar las notas crédito. Se procede posteriormente a generar un traspaso a la bodega de fallados.
Las notas crédito serán enviadas inmediatamente al correo del cliente y del representante de ventas.

7- ORIGEN DE LOS FONDOS

El cliente solemnemente declara y sostiene:

A. Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.

B. Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.

C. Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

Eximo a MANISOL S.A de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

Así mismo, el cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que, en consecuencia, se obliga a responder a MANISOL S.A. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara, igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para dar por terminado el presente contrato, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.

8- SU INFORMACIÓN

Antes de finalizar la transacción tendrá un resumen de su pedido, el cual puede verificar antes de realizar el pago y, a su vez, relacionará la siguiente información: productos escogidos, valor a pagar, descuento y costo de envío.

Tiene derecho a cancelar la transacción antes de concluirla.

Al correo registrado se enviará toda la información de su pedido incluyendo: número de guía para realizar el seguimiento a su pedido, precio pagado, impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

Finalmente, para cualquier novedad o gestión de solicitudes, lo contactaremos a los datos registrados en nuestro sitio web.

Si tiene alguna duda, por favor comunicarse a través de nuestro correo electrónico co.ventasalpormayor.b2b@bata.com indicando el motivo de la devolución de su producto. Relacione en el correo los datos completos del remitente: Nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección, Número de pedido y factura.
Una vez aceptada la solicitud de devolución nuestra área de servicio al cliente procederá con el envío de una guía a su correo con la cual deberá devolvernos el producto en perfectas condiciones. El valor del envío de la devolución será completamente gratis.
Envíe el producto dentro del empaque original de BATA en el que fue recibido, y este dentro de una caja. Es importante que siga esta recomendación, para que tanto el producto como su empaque no puedan verse afectados durante el proceso de transporte. Se revisará que el producto esté en las mismas condiciones en que se despacho (empaques, etiquetas y no estar usado). Si no cumple con lo indicado no se aceptará la respectiva reclamación y se devolverá al remitente.
Si durante los (5) cinco días siguientes a la realización de la solicitud de devolución, la guía no presenta movimiento en el sistema de la transportadora y no hemos recibido comunicación de su parte, entenderemos que ha desistido de la solicitud y que, por esa razón, acepta quedarse con el artículo originalmente recibido.
Una vez el producto sea recibido, revisado y la devolución cumpla con las condiciones óptimas, se procederá a crear un cupón por el valor del producto para una nueva compra en la tienda virtual, este cupón solo es válido para compras en este medio, NO es válido para compras en tiendas físicas.
El tiempo de creación del cupón o la devolución del dinero pueden tardar entre 20 a 25 días hábiles, contados a partir de que se hace la recepción del producto en nuestras instalaciones.
Si no desea un cupón puede solicitar la devolución de su dinero, la cual se realizará de acuerdo al saldo a favor.